¡Scout!




Redes Sociales
Facebook
e-mail
Más de mi
Escultismo
Movimiento Educativo para j�venes (Movimiento Scout) que actualmente est� presente en 165 pa�ses y territorios, con 40 millones aproximadamente de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones.
Surgimiento
Movimiento scout naci� como una manera de combatir la delincuencia en la Inglaterra de principios del siglo xx, buscando el desarrollo f�sico, espiritual y mental de los j�venes para que llegaran a ser �buenos ciudadanos� a trav�s de un m�todo espec�fico inspirado en la vida militar y al aire libre cuyas directrices ser�an establecidas en el manual Escultismo para muchachos
Baden-Powell
Lord Robert Stephenson Smith Baden-Powell, I bar�n Baden-Powell de Gilwell Fundador del Movimiento Scout Mundial, particip� en distintas campa�as militares en �frica, en las cuales destac� y obtuvo gran popularidad entre la poblaci�n brit�nica, especialmente por su heroica direcci�n en la defensa

Secciones.

Manada:
Para su desarrollo dentro del Juego Scout y como herramienta pedag�gica usa el Libro de las Tierras V�rgenes o Libro de la Selva. La manada est� formada por un grupo de chicos y chicas entre 8 y 11 a�os(varia en cada pa�s). Todo est� ambientado entorno a la novela "El libro de las Tierras V�rgenes" escrita por Rudyard Kiplings han sido y son comparables a nivel internacional.
Tropa
La Tropa Scout es la Secci�n de j�venes con edades comprendidas entre los 11 y 14 a�os. Es una etapa crucial en la vida scout, pues es el periodo de afirmaci�n de uno mismo; donde la idea de aventura es mas patente, se desarrolla el caracter y la actitud a trav�s de la convivencia, enriqueciendo como persona y potenciando el compromiso con los dem�s. La Secci�n Scout permite explorarse a uno mismo y descubrir el mundo que nos rodea, a trav�s de actividades realizadas en contacto con la naturaleza, la capacidad para asumir responsabilidades y admitir las criticas constructivas, participando en la din�mica de la Secci�n.
Comunidad:
Los caminates son una Rama nueva ya actualizada por miembros del Movimiento Scout. Esta Rama calificada para adolescentes y jovenes, es un periodo m�s libre, en el cual el scout asume un rol mucho m�s importante "El saber tomar decisiones" tiene mucho m�s actividades tiene que cumplir proyectos muchos m�s grandes que en la Tropa. Los objetivos son amplios y diversos, incluyendo trabajos para la ayuda al pr�jimo.
Clan
Es una Unidad para los j�venes � adultos. Comienza al t�rmino de la pubertad y va de los 18 a los 22 a�os. Tiene una duraci�n de 4 a�os; perfecciona la labor educativa realizada en las etapas anteriores y completa el proceso educativo Scout. La Unidad de Rovers se denomina CLAN y se compone de individuos asociados; igualmente los Rovers se agrupan en equipos transitorios con un fin determinado: La Empresa. Para la orientaci�n del Clan, el cual es dirigido por el Jefe de Clan.

>>
Mas informaci�n